El pasado 25 de mayo, en respuesta al recurso interpuesto por Jdigital contra el Real Decreto sobre la publicidad del juego, el Tribunal Supremo ha firmado una providencia que suspende el plazo para dictar sentencia y ha dado plazo a las partes a formular alegaciones sobre el posible planteamiento de una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.
De acuerdo con la providencia, el Tribunal Supremo entiende que el art. 7.2 de la Ley del Juego, que desarrolla el Real Decreto citado, “podría eventualmente vulnerar el artículo 35 de la Constitución Española relativo a las garantías de las libertades y derechos fundamentales”.
Por su parte, desde Jdigital subrayan: “Esperamos que, como ha hecho el Tribunal Supremo, la libertad de empresa que reconoce el artículo 38 de la Constitución vuelva al centro de los debates abiertos y ello redunde en normas eficaces para proteger a los consumidores y usuarios y sean plenamente compatibles con un mercado del juego responsable y seguro”.
Asimismo, insisten “en la necesidad de mantener un diálogo abierto y transparente entre el ecosistema del juego en España y el regulador con el fin de promover regulaciones justas y proporcionadas”.
Tras escuchar a las partes, el tribunal decidirá si eleva o no la cuestión al Constitucional para que emita sus conclusiones como máximo intérprete de la Constitución.
18+ | Juegoseguro.es – Jugarbien.es